JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

La fiebre

Hasta el año de edad, la temperatura corporal de los pequeños es distinta a la de los adultos. Así tenemos que hasta 37.5 grados todo es normal, la temperatura de los niños es un poco más alta porque, durante el crecimiento, el metabolismo es mucho más activo, por tanto, produce más calor.
Los adultos tienen un termostato estrictamente controlado que ayuda a regular la temperatura corporal, es decir, cuando tienen frío, tiemblan y así contribuyen a elevar su temperatura y, cuando tienen calor, transpiran, lo que les permite refrescarse. En cambio, estos mecanismos no están completamente desarrollados en los recién nacidos, quienes, además, carecen de la capa de grasa aislante que desarrollan los bebés mayores y los niños.
Es elevación de la temperatura corporal por encima de las cifras normales. Cualquier persona puede mantener su temperatura estable entre temperaturas exteriores de 5º a 40º C. La medición de la temperatura se realiza mediante un termómetro clínico (de mercurio) -los termómetros modernos suelen tener alguna diferencia con estos valores - colocado en la axila/ingle (5 min), en el recto(1 a 2 min) o en el oído (menos de 1 min). No debe tomarse tras la comida ni ejercicio, debe dejarse pasar de 30 a 60 minutos. La medida normal es de 36.7ºC a 37ºC, pudiendo aumentar 3-5 décimas en la boca y de 5-10 décimas en el recto.En los lactantes la temperatura suele ser mayor en 1 a la del adulto o adolescente. La temperatura normal varía con la edad.
(Fuente: Tuotromedico)

Definiciones

www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com