JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

Depresión postparto

¿Por qué sufren las mujeres de depresión posparto? Tener un bebé puede ser uno de los más grandes y felices eventos en la vida de una mujer. Aunque la vida con un nuevo bebé puede ser emocionante y gratificante, en ocasiones también puede ser difícil y estresante. Es posible que la mujer experimente muchos cambios físicos y emocionales cuando está embarazada y después de dar a luz. Estos cambios pueden dejar en las nuevas madres sentimientos de tristeza, ansiedad, temor o confusión. Para muchas mujeres, estos sentimientos (llamados los baby blues) desaparecen rápidamente. Pero cuando estos sentimientos no desaparecen o empeoran, es posible que la mujer esté sufriendo de depresión posparto. Esta es una condición seria que requiere un rápido tratamiento de un proveedor de cuidado médico.
La depresión postparto es una forma de depresión que la madre experimenta después del nacimiento de su hijo. Es una combinación compleja de cambios físicos, emocionales y conductuales, y puede dividirse en tres categorías: tristeza postparto, depresión postparto y psicosis postparto.
Otras formas de ayudarse a sí misma. Usted disfrutará mucho más de su nuevo rol de madre -y le resultará mucho más fácil– si cuida tanto de usted como de su bebé.
(Fuente: KidsHealth)
www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com