JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

Sordera parcial (Hipoacusia)

La mayoría de las personas tienen poca experiencia con amigos o familiares que padecen de sordera parcial. El conocimiento de que su hijo padece de sordera parcial puede ser aterrador. Es común para los padres de familia el experimentar algo de dificultad en aprender a aceptar la sordera parcial de su hijo. Después<BR/>del diagnóstico de sordera parcial, los padres de familia generalmente experimentan emociones muy poderosas. Muchos de ellos se encuentran a ellos mismos atravesando etapas emocionales que pueden incluir tristeza, ansiedad, confusión y depresión. Estos sentimientos son NORMALES y no existe una fórmula establecida para tratar con tales emociones fuertes.
El diagnóstico y tratamiento en una edad temprana de la hipoacusia es imprescindible para evitar las consecuencias irreversibles que conllevan los problemas auditivos en la adquisición del lenguaje, según los expertos reunidos en un curso sobre novedades en otorrinolaringología.
La hipoacusia o sordera infantil es una deficiencia debida a la pérdida o alteración de la función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo que provoca una discapacidad para oír.
La Hipoacusia infantil es un problema de salud valorado por diferentes organismos y sociedades científicas nacionales e internacionales, recomendando Programas preventivos de detección y tratamiento precoz en los recién nacidos.
Cuando Kristin tenía tan solo 18 meses, sus padres descubrieron que tenía sordera parcial en ambos oídos. Ahora Kristin ya es adulta; tiene 17 años y está en el primer año de universidad. Superó muchos obstáculos y tiene algunos consejos para los niños con deficiencia auditiva… y para los que quieren saber lo que es tener problemas para oír.
(Fuente: KidsHealth)
www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com